martes, 22 de diciembre de 2015

Galway and Cliffs of Moher day tour: Review

Con la historia de Irlanda afluente de Galway y los altísimos acantilados costeros de Moher, la costa oeste de Irlanda cuenta con unas vistas impresionantes y vibrante cultura, dice Marcela Guimaraes.

De pie en el borde de los acantilados de Moher mirando hacia abajo en el 214m (702ft) caiga como olas rompen en la costa rocosa de abajo, me doy cuenta de que tengo que enfrentarme a mis miedos. Que sufren de un miedo a las alturas, yo sé que tengo que aprovechar este momento para hacer frente a la todopoderosa, y qué mejor lugar para hacerlo que uno de los más bellos lugares de Irlanda. Respiro profundo, pulgada a mí mismo hasta el borde, y sentarse. Como mis pies cuelgan en la brisa del Océano Atlántico, siento la estimulante sensación de logro.

Había comenzado el día de subir al transbordador expreso Dublin Tour Company en Dublín, en la que nos dirigimos al oeste a través de impresionantes paisajes de Irlanda que cuenta con grandes extensiones de pastos verdes claros salpicados de pastoreo de ganado. Dos horas y media más tarde, estábamos en Galway esperando con impaciencia nuestro recorrido a pie.

Barrio Latino

Conocida como la "ciudad de las tribus", Galway está llena de rica cultura irlandesa y significado histórico. Partimos explorar el Barrio Latino animada, donde nos paramos brevemente al lado del río Corrib y escuchamos la historia del Arco Español. Al lado de los arcos destaca un edificio blanco con ventanas y puertas enrojecidos, una vez en casa a Clare Sheridan, la famosa escultora y primo de Sir Winston Churchill.
Mientras caminábamos por las calles empedradas acompañado por la música tradicional irlandesa escapar de las barras, nuestro guía señaló edificios de colores brillantes con las puertas y ventanas recortadas en colores contrastantes, explicando esta influencia era de supervivientes de la Armada española que fue desviado de su trayectoria sobre su volver a casa. Aquí, cada edificio tiene su propia reivindicación histórica, incluyendo Thomas Dillon Claddagh Gold (1 Quay Street), los fabricantes originales de los anillos tradicionales Irish Claddagh; y el pub Kings Head (15 High Street), que fue el apropiado nombre de uno de sus inquilinos, el verdugo del rey Carlos I.

Centro medieval

En el corazón de la ciudad medieval, nos detuvimos en la Iglesia de San Nicolás Colegiata (Market Street), el edificio más antiguo de la ciudad y la más grande de la parroquia medieval de Irlanda. Cristóbal Colón se dice que ha rezado allí en 1477 antes de navegar para descubrir el Nuevo Mundo; mientras que durante la toma de control del ejército de Oliver Cromwell, gran parte del interior de la iglesia fue destruida y varios de sus estatuas de roca permanecen rotas y sin cabeza.

Al lado de la iglesia se encuentra el Memorial Ventana Lynch. Incorporado en la fachada de piedra encima de una portada gótica tallada con un cráneo y huesos, la vid y el musgo cubierto ventana tiene una sensación extraña. Como leyenda, el alcalde de Galway, James Lynch Fitz Stephen, condenó a su hijo después de que confesó haber asesinado a un marinero español que presuntamente había un romance con su novia. Cuando nadie lo ejecutaría, el alcalde se encargó de garantizar la justicia prevaleció. Aunque la palabra "linchamiento" afirma muchos orígenes, los irlandeses le dirá que se originó a partir de este cuento.

Burren

Pronto nos visitamos el Burren, una región de Karst de paisaje el hogar de más de 90 tumbas megalíticas, pasando por los pueblos de Kinvara y Kilfenora con sus cruces celtas famosos. En el camino, nuestro guía nos divirtió con frases gaélicas locales, como fáilte (bienvenida) y sláinte (aplausos).

Nos detenemos brevemente en Poulnabrone, una tumba portal hecha de losas de piedra caliza que datan del Neolítico. La tumba real se acordonada, pero todavía podía llegar bastante cerca de ella - a pesar de que era difícil obtener una imagen sin la mano errante o la cabeza en tiro de las hordas de turistas. Pero en el camino sinuoso colinas, nuestro guía señaló los sitios de imagen digna, como la Abadía Corcomroe, un monasterio del siglo 13, y la Ballyalban Fairy Fort, un anillo prehistórico fuerte con míticos orígenes folclóricos irlandeses de hadas y duendes. Tenemos almuerzo en el bonito pueblo costero de Doolin, sede del Chocolate Shop Doolin (Fisherstreet) que me sedujo con el aroma de la chapuza casera.

Escarpados acantilados de Moher

Llegamos a los acantilados de Moher en torno al mediodía. El 8 kilometros de largo (5 millas) paisaje tiene impresionantes vistas y cerca de caídas de rocas con bordes verticales hacia el océano. Era un hermoso día en los acantilados, con cielos azules y una brisa refrescante agosto - y, para un lugar que llueve 250 días al año, tuvimos la suerte de que estaba seco. Tristemente, los frailecillo
s atlánticos son muy solo en el área, mientras que anidan en abril y mayo.

En la necesidad de estirar las piernas, y con alrededor de 90 minutos para explorar, decidí enfrentar mi miedo vertiginoso y la cabeza a la torre de O'Brien (donde por 2 € se puede subir hasta la cima y obtener una vista superior), y en al punto más alto del acantilado. Caminando por el borde costero del acantilado, me sentí como si estuviera caminando en la cima del mundo.

Ahora, mientras estoy sentado en el borde, todo lo que puedo ver es millas de océano azul delante de mí. Extendí mis brazos de par en par y disfrutar de la brisa del mar - que viven en una ciudad a veces se olvida de lo que el aire fresco en realidad huele. La experiencia me deja eufórico, sabiendo que puedo vencer mi temor de experimentar una de las vistas más hermosas que he visto nunca.

Ideal para…
Cualquiera que quiera un viaje de Dublín a la costa oeste de fascinación de Irlanda de ver todos los monumentos famosos en un día. No es ideal para los niños, ya que es un viaje largo.
¿Vale el precio?
Billetes de vuelta de Dublín cuestan € 45, incluyendo la admisión en los acantilados (€ 40 estudiantes y jubilados). Pero también se puede optar por un billete de ida por € 35 y alojarse en Galway. La variedad y el número de lugares de interés hacen que el recorrido una buena relación calidad-precio y las guías son informativos.
Margen de mejora:
La mayor parte del viaje de 14 horas se gastó en el autobús, por lo que podría ser un poco monótono a veces. Una gran cantidad de lugares de interés turístico se aprobaron en el autobús, por lo que dependiendo de qué lado estabas sentado en adelante, usted podría perder la oportunidad - que habría sido agradable haber conseguido bajar del autobús para ver más lugares de interés en persona. El almuerzo no está incluido en el precio.

Consejos:
Es un viaje largo día y sólo hay una pausa para el almuerzo, así que trae un montón de aperitivos. Asegúrese de mantenerse alerta y mirar hacia fuera para los lugares fuera de la ventana. Si usted tiene más tiempo, elegir el recorrido durante la noche (75 €), donde usted tiene dos días de turismo con alojamiento en un hostal incluido.
Clasificación:
4.5
Detalles:
Punto de partida: Recoger está en el centro de Irlanda Descubra en la calle Suffolk.Horarios: Salida de Dublín a las 7 am y regresa a las 21:00.Precio: entradas de retorno: 45 € para los adultos, 40 € para estudiantes y tercera edad.Sitio web: www.vuelosbaratoss.es